¿SABES COMO TE PUEDE AYUDAR EL MAÍZ MORADO? AQUÍ TIENES TODO LA INFORMACIÓN…

Seguramente ya conocías al maíz morado y talvez ya lo has comida varias veces, pero seguramente no sabías todos los beneficios que posee este ingrediente, por eso en esta ocasión te vamos a hablar del mismo y todos los beneficios que puedes obtener al consumirlo.

El maíz morado pertenece a la misma familia que el maíz amarillo, pero cuenta con una diferencia, este contiene una antocianina llamada “cianidin-3-b-glucosa”  que también se encuentra en toda la planta, también posee grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, a continuación te mostraremos sus maravillosos beneficios.

Beneficios que proporciona el maíz morado

Propiedades anticancerígenas: Estudios realizados en la Universidad Estatal de Ohio, determinaron que las antocianinas presentes en esta clase de maíz, son capaces de destruir las células cancerígenas. Se compararon en otros alimentos naturales como las zanahorias, uvas, bayas y rábanos.

Combate la Obesidad: Otros estudios realizados en Japón, Universidad de Doshisha, dieron como resultado que contiene propiedades ideales para bajar de peso y combatir la obesidad.

Propiedades antiinflamatorias: También se demostró que las antocianinas en este ingrediente poseen propiedades antinflamatorias.

Combate la diabetes: Esto se debe a que tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el colesterol: Sin dunda alguna un ingrediente con muchas propiedades y beneficios, se puede usar disminuir el colesterol.

Regula la presión arterial: Ideal para las personas con problemas de hipertensión.

Sharing is caring!