OBSERVA CÓMO USAR AGUA DE COCO CON LIMÓN PARA HACER CRECER EL CABELLO POR MONTÓN Y DETENER LA CAÍDA…

No obstante, muchos de los productos que utilizan para el tratamiento del pelo, tiene químicos muy fuertes. Estos provocan que el cabello empiece a caerse o a salirse de raíz. Pero a continuación te diremos como combatir la caída del pelo con agua de coco y limón.

Beneficios del agua de coco

El agua de coco posee propiedades hidratantes y reparadoras. Cuando dichas propiedades son asimiladas por el cabello, se promueve su crecimiento sano y brilloso. Además, su alto contenido de vitaminas y minerales combaten la resequedad y fortalece las hebras de cabello, lo que detiene su caída.

Entre sus principales componentes más beneficiosos están los ácidos grasos y las proteínas. Ambas son capaces de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y evitar que se rompan los folículos. El agua de coco también posee propiedades antimicóticas y antibacterianas. Las son esenciales para combatir la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.

Beneficio del limón

El limón es rico en vitamina C y propiedades antioxidantes. Si las sabemos aprovechar, podemos utilizarla para regular los niveles de colágeno. Como resultado, haremos que las hebras de cabello nazcan fuertes y saludables.

El limón también es rico en ácido fólico y vitaminas del complejo B. Estas ayudan a proteger las raíces del pelo y lo fortalecen, para evitar su caída. Al aplicarlo sobre nuestro cabello, estaremos promoviendo su sano crecimiento.

Puesto que el limón tiene una acción limpiadora por naturaleza, elimina las impurezas del cuero cabelludo. Este también mejora los procesos de oxigenación y transporte de los nutrientes en el cuero cabelludo.  Asimismo, cuenta con sustancias antifúngicas y antimicrobianas. Ambas detienen el crecimiento de los hongos, la caspa y otros trastornos capilares.

Tratamiento capilar de agua de coco y limón

Preparar un tratamiento capilar a base de limón y agua de coco es muy sencillo. Además, si lo comparamos con los productos comerciales, los resultados de este son mucho mejor. Dicho tratamiento lo puede utilizar cualquier persona, sin importar su tipo de cabello. A continuación, te explicamos cómo prepararlo.

Qué necesitaremos:

  • Agua de coco (1 taza).
  • Zumo de limón (1 unidad).

Preparación y uso:

Preparar este remedio es mucho más sencillo de lo que te pudieras estar imaginando. Lo único que necesitas hacer es mezclar ambos ingredientes en 1 recipiente. Cuando consigamos una sustancia homogénea, la aplicaremos sobre nuestro cabello. Pero antes, necesitamos tomar un peine y desenredarlo.

Una vez desenredado, separaremos el pelo en mechones diferentes y rociaremos la sustancia desde la raíz hasta la punta. Con la yema de los dedos debemos ir haciendo un suave masaje para que el cabello absorba los nutrientes.

Este proceso lo repetiremos con todos los demás mechones y dejaremos la sustancia actuar por 40 minutos. Agotado ese tiempo, nos enjuagaremos el cabello con abundante agua como de costumbre. Este proceso lo debemos repetir unas 2 o 3 veces a la semana. Con eso bastará para prevenir y evitar la caída del pelo.

Para tener en cuenta

Es cierto que este remedio natural combate la caída del pelo. Sin embargo, para mejores resultados se debe complementar con una alimentación saludable. Algo que nos ayudará es consumir alimentos ricos en antioxidantes y aminoácidos. Además, se recomienda evitar el uso de tratamientos químicos o de calor mientras se siga este tratamiento.

Si aprovechas los consejos y el remedio natural que hemos compartido contigo, no volverás a tener problemas con la caída del cabello. En cuestión de días comenzarás a ver como tu pelo crece sano y fuerte, con un brillo inigualable. Si quieres que tus amigas también aprovechen este sencillo remedio, comparte este articulo con ellas.

Sharing is caring!

Ingrese un Código de Sitio Web.